13 de agosto de 2019
13.08.2019

Las denuncias por la proliferación de autocaravanas se extienden por la región

13.08.2019 | 00:47
Autocaravanas, ayer por la mañana, en Coaña.

La proliferación de autocaravanas por toda la región ya tiene en pie de guerra a empresarios y también a vecinos. La situación se repite todos los años y las denuncias también. En el Faro de Ortiguera en Coaña, ya se está convirtiendo en un "clásico" denominar a su entorno el "mejor vertedero con vistas en la mejor zona del Occidente", porque autocaravanas y furgonetas lo han convertido en un camping ilegal. Pero no es el único. Arriondas, Rodiles (Villaviciosa), Llanes, Gozón, Castrillón, Cudillero...

"Toda la región está "plagada". Acampan en cualquier lado, incluso en los espacios protegidos, y no se les puede decir nada porque encima te buscas un problema", denunció ayer un castrillonense que reclamó el anonimato. "Sólo quiero denunciar para que se sepa que es una vergüenza, que no se puede ni pasear porque está invadido por autocaravanas y furgonetas y que además lo dejan todo sucio y arrasado", añadió.

La patronal del turismo en Asturias ha reclamado en numerosas ocasiones al Principado una normativa que regule la ocupación de los espacios y el tiempo de estancia en ellos, después de que fracasara el último intento hace ya más de dos años. Algunos ayuntamientos han habilitado espacios para que pernocten este tipo de vehículos, pero la falta de un mantenimiento y limpieza adecuados provoca también quejas por malos olores e insalubridad.

Mientras tanto, cada año se repiten las situaciones de colapso por la ocupación sin control de lugares y parajes naturales cuyo cuidado requiere la atención de vecinos, ayuntamientos y del propio Principado durante el resto del año para su conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído