Kia atesora varios modelos de SUV, que están a la venta en el stand de Asturconsa de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Así las cosas, los diferentes SUV van desde el Sportage, el más vendido de la marca, hasta el Stonic, el gran SUV Sorento y el híbrido e-Niro.

El Sportage destaca por ser impresionante, independientemente del telón de fondo. No trata de satisfacer las expectativas, trata de superarlas. Otro punto destacado es su diseño distintivo y su tecnología de vanguardia. Características más progresivas para hacer cada viaje como nunca antes. Con su atractivo diseño, faros antiniebla LED y doble tubo de escape (versiones T-GDi), junto con las atractivas llantas de aleación de 48 centímetros (19 pulgadas), el nuevo Sportage GT Line no deja indiferente. Hay que vivir el nuevo Sportage GT Line para creerlo. Cuenta con deportivos asientos de cuero, con el volante en forma de "D" de tres radios y cuero perforado. Para mayor comodidad, sus pedales llevan acabado en aluminio.

El Stonic puede presumir de un exterior llamativo. Elegante por fuera, el nuevo Stonic irradia deportividad. Las barras del techo refuerzan su imagen de crossover. Las ópticas de iluminación fija en cada giro y con tecnología tipo LED iluminan el camino. El interior es también espectacular. Puedes optar por asientos de tela o cuero de imitación, según las preferencias personales. Está equipado con un lujoso volante en "D" recubierto de cuero. También lleva inserciones de color a la moda y detalles como las costuras opuestas del volante y los asientos. Respecto a los colores, se puede elegir entre una de las diferentes combinaciones para la carrocería, así como vibrantes ambientes para el interior.

El gran SUV Sorento es una declaración audaz de sofisticación. El techo solar panorámico de dos paneles abre una dimensión añadida de amplitud y luminosidad. Inspirado en el lujo, el espacio y la modernidad; las líneas de la cabina del conductor con su salpicadero envolvente y los acabados estilosos cautivan e impresionan a cualquiera. Para más inri, enmarcados en un nuevo capó más elevado, los contornos descendientes de los faros delanteros encuadran las llamativas luces de circulación diurna con tecnología LED, que mejoran la visibilidad en carretera durante el día y también hacen que el coche sea aún más atractivo.

Por otro lado, se encuentra el Kia e-Niro, que ha aterrizado en el mercado dispuesto a convertirse en uno de los coches más importantes de su generación. Así, el crossover híbrido de la marca coreana está destinado a ser un primer paso firme hacia una completa gama de vehículos de bajas emisiones que, en el año 2020, harán de Kia una firma de referencia en el mercado. Su diseño es típicamente Kia, producto del trabajo de Peter Schreyer y su equipo. Los conjuntos ópticos se asemejan a una gota de agua y la persiana "Tiger Nose" es trapezoidal con rejillas tipo panal de abejas, mientras que el bumper cuenta con una entrada de aire central y otras dos en los extremos, para enviar aire frío a los pasos de rueda y el sistema de frenado. En el interior, predominan las líneas rectas, con paneles y tablero en combinación de tonos grises y molduras en aluminio. En el cuadro de instrumentos no hay tacómetro, pues en su lugar se ubica un medidor que muestra el estado de energía del vehículo: "Charge", que mide la energía cinética que se convierte en eléctrica al frenar; "Eco" que indica cuando el carro solo funciona con motor eléctrico, y "Power" cuando requiere el impulso del motor de combustión.

El e-Niro cuenta con un sistema de propulsión desarrollado en exclusiva para el modelo, formado por un motor 1.6 GDI de 105 CV (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, ofreciendo así unas emisiones de CO2 de 88 g/km y un consumo de 3,8 litros a los 100 km en ciclo combinado, todo un logro tratándose de un coche de 4,35 metros de longitud y una tonelada y medio de peso en vacío.

Garantía de 7 años

Cada propietario de un Kia Sportage se beneficia de una exclusiva garantía de 7 años para vehículos nuevos o 150.000 km desde la primera matriculación, lo que antes suceda. Eso demuestra lo que Kia confía en sus vehículos. Además, la garantía se puede transferir a otros propietarios si se vende.