13 de agosto de 2019
13.08.2019

IU insta a Barbón a que no haga seguidismo del Gobierno central

"La coincidencia de signo político lo que trajo hasta ahora fue sumisión", señala Ángela Vallina del anterior Ejecutivo regional

13.08.2019 | 00:47
Por la izquierda, Ovidio Zapico, Faustino Sabio, Ángela Vallina, Yasmina Triguero y Alberto Tirador, en la visita de IU a FIDMA.

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, instó ayer al nuevo ejecutivo regional que comanda Adrián Barbón a que no haga seguidismo del gobierno central, del mismo signo político. Vallina considera que eso fue lo que ocurrió con el anterior ejecutivo autonómico socialista.

"Espero que la legislatura vaya a tener buen entendimiento con Madrid", señaló respecto a Adrián Barbón, agregando que también espera "que lo vaya a aprovechar y no haya sido como hasta ahora, que a pesar de la coincidencia de signo político entre los gobiernos estatal y asturiano, lo que nos trajo fue una sumisión y más bien acatar órdenes", en referencia a la coincidencia en el pasado mandato, al igual que en el actual, de ejecutivos socialistas en Asturias y Madrid.

Vallina también apuntó que intentarán cerrar en septiembre un acuerdo programático con el PSOE para la nueva legislatura autonómica, destacando que con sus dos diputados "no queremos por ser pequeños ser una fuerza marginal, queremos ser una fuerza influyente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído