13 de agosto de 2019
13.08.2019

Tráfico prevé 140.000 desplazamientos en este puente de agosto en Asturias

El Principado vivirá un plan especial de vigilancia ante tal cantidad tránsito de vehículos

13.08.2019 | 19:24

La Dirección General de Tráfico prevé 140.000 desplazamientos por las carreteras asturianas desde mañana, miércoles, al domingo, fechas en las que pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia.

La operación especial con motivo del puente de agosto dará comienzo mañana, a las 15:00 horas, y finalizará a las 24 horas del 18 de agosto, ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.

El objetivo de dicho operativo es dar cobertura de seguridad a los 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producirán durante estos días por carretera, de los que 140.000 tendrán lugar en el Principado.

Durante los próximos días se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos.

El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas.

Entre los principales puntos conflictivos de Asturias se encuentra la A-8, a la altura de Villaviciosa, especialmente por las tardes por el regreso de las playas.

También se esperan retenciones de vehículos en el tramo de la A-66 que discurre por Ujo, y de forma esporádica en la N-630, en el Puerto Pajares.

La DGT fija como puntos conflictivos durante este puente la N-634, a la altura de localidades como Cecedaa, Ozanes y El Portazgo, y en la AS-262, en las inmediaciones de Covadonga.

En la AS-19, en Carreño, y en la N-625, en Camporriondi, también se prevén retenciones en la circulación.
Como itinerarios alternativos a las A-66 y A-8, Tráfico recomienda que se utilice la AS-II o A-64 y AS-I para circular entre Oviedo y Gijón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído