14 de agosto de 2019
14.08.2019

Ignacio Prendes ve "cohesionado" a Cs: "Las bajas en el partido no son significativas"

El vicepresidente del Congreso de los Diputados niega la existencia de una crisis en Ciudadanos tras la renuncia de Juan Vázquez en Asturias

14.08.2019 | 01:07
Por la izquierda, Manuel Iñarra, Ana Isabel Menéndez, Rubén Pérez, Ignacio Prendes y José Carlos Fernández Sarasola, junto al director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, Francisco García, durante la visita de Ciudadanos al stand del periódico en la FIDMA.

La desvinculación del proyecto de Ciudadanos de Juan Vázquez y de una veintena de militantes del partido en Asturias, contrarios a la deriva hacia la derecha de la formación naranja en España, no puede considerarse "en absoluto" una crisis interna, en opinión del portavoz del partido en Asturias, Ignacio Prendes.

El máximo responsable en Asturias de la formación naranja señaló durante la visita que C's hizo ayer a la Feria, que "lamentamos la marcha de Juan Vázquez, que para nosotros era una apuesta importante, era un pilar de este partido", pero recalcó que eso no se traduce en una crisis interna, sino que C's "está cohesionado". Prendes también restó relevancia a las bajas de un número de personas "que en proporción al volumen de afiliados que tiene este partido en Asturias yo no lo veo significativo", considerando "normal y natural" que haya bajas y altas en los partidos políticos.

Prendes, vicepresidente cuarto del Congreso, también señaló que el gobierno de Pedro Sánchez "hasta ahora lo que están haciendo es sostener las mismas políticas del PP, no han hecho ningún cambio". Sobre la alta emigración de jóvenes en Asturias en el último lustro, opinó que "es la foto del fracaso de las políticas del gobierno socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído