14 de agosto de 2019
14.08.2019
FIDMA

Pablo Junceda: "La gente quiere emprender y no hay sitio como Asturias"

El director general del Sabadell Herrero ensalza "el dinamismo de la economía asturiana" tras destacar las cifras del negocio bancario en la región

14.08.2019 | 01:07

"Si somos capaces de aunar audacia y optimismo, el futuro de Asturias tiene muy buena pinta". Así lo aseguró ayer el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, en el día de la entidad bancaria en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Junceda aseguró que "la gente tiene ganas de emprender, y no hay sitio para hacerlo como Asturias". Para ello se basa en los datos del banco en el primer semestre del año, en el que se concedieron más de 200 millones de euros a emprendedores, unas cifras "de récord, superiores a algunos guarismos anuales" y que "demuestran el dinamismo de la economía asturiana".

No son las únicas cifras positivas. A nivel de grupo, en los primeros seis meses se superaron los 500 millones de beneficio, con lo que a final de año se podría alcanzar el millar. También hay un repunte importante en la concesión de hipotecas, que crece sólidamente por encima del 20%. La captación de clientes, igualmente, "va francamente bien".

El director general de la entidad bancaria aprovechó para visitar el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria, acompañado de Sonia García, directora de Recursos Humanos de la entidad, y Eduardo Lasa, director territorial, donde fueron recibidos por Francisco García, director de la edición de Gijón del periódico.

Junceda destacó asimismo la creación de empresas de nuevas tecnologías de la mano de jóvenes que finalizan su carrera universitaria y que "prefieren montar su pequeña empresa tecnológica antes que trabajar para alguna gran empresa". También llama Junceda a aprovechar el tirón de un "sector clave" como es el turismo u otros como el de la construcción, al alza en los últimos años.

El director general de la entidad bancaria advirtió, no obstante, que "según se vayan transformando las fuentes de energía, lo tendrá que hacer también el tejido productivo de la región" y aprovechó para pedir la llegada de internet a las zonas rurales del Principado: "si tuviera alguna responsabilidad, sería una de las primeras decisiones que tomaría".

En la jornada de ayer fueron muchos los que acudieron al pabellón de Sabadell Herrero en la FIDMA, una instalación dedicada a la tradición minera, "pero no como nostalgia, porque la minería tiene mucho futuro en la región". Las previsiones era superar en el día de ayer los 50.000 visitantes, "un récord histórico". Además, ayer se entregó el XIV Premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico-Industrial de Asturias a la vicepresidenta de FADE María Calvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído