15 de agosto de 2019
15.08.2019

Jonás Fernández: "El futuro de Asturias y nuestro estilo de vida pasan por la UE"

El europarlamentario asturiano participó ayer en el Día de la Unión Europea, que se creó para "acabar con las guerras civiles del continente"

14.08.2019 | 23:56
El izado de tres banderas de la Unión Europea, ayer, delante del Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro

"Acabar con las guerras civiles europeas" y formar una "democracia continental" fueron los principales objetivos para la creación de la hoy Unión Europea (UE), señaló ayer el eurodiputado asturiano Jonás Fernández, en el acto central del Día de la Unión Europea que se celebró en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Comenzó frente al Palacio de Congresos con el izado de varias banderas de la UE a los acordes de su himno, a cargo de una banda del Regimiento de Infantería "Príncipe" número 3.

Luego, el eurodiputado asturiano, en un acto junto con Rosa Martínez, vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de Gijón; Pedro Cervilla, secretario general del Comité Europeo de las Regiones de la UE, y Leopoldo Tolivar, presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo, entregó los premios correspondientes a un concurso escolar de dibujo sobre la UE.

"El futuro de Asturias y de España, nuestro estilo de vida, pasa por la Unión Europea", afirmó Jonás Fernández, mientras que Pedro Cervilla alertó a los presentes sobre que "el enemigo está en el populismo, que es el nacionalismo e, incluso, el localismo".

También explicó que el Comité Europeo de las Regiones es como otro parlamento de la UE formado por representantes de las regiones y de las ciudades, que les permite participar formalmente en la elaboración de la legislación europea.

Por su parte, Leopoldo Tolivar aprovechó su intervención para pedir que el profesorado "haga pedagogía de Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído