16 de agosto de 2019
16.08.2019

Los alojamientos rurales de Asturias, los más solicitados para el puente

La previsión de ocupación para los próximos días en la región - se sitúa en el 76%, la más alta del país junto con la de Navarra

15.08.2019 | 23:39

El Principado de Asturias es el destino rural más solicitado para este puente, junto con Navarra. En ambas comunidades autónomas se prevé un 76% de ocupación, una cifra que se sitúa por encima de la media nacional, del 63%, según el portal EscapadaRural.com.

Andalucía con un 71%, País Vasco con un 69% y Cantabria y Cataluña con un 68% siguen a Asturias y Navarra en el ranking de ocupación, que señala que los turistas prefieren acudir a las comunidades del norte de España y, en general, a todas las que tienen costa para pasar el puente. En contraposición, las regiones con menor previsión de ocupación se ubican en el interior: Castilla-La Mancha con un 46%, Madrid con un 43% y La Rioja con un 41%.

En el ranking por provincias Asturias y Navarra, ambas uniprovinciales, se ven superadas por Málaga, cuya ocupación se situará en torno al 79%. Siguen de cerca al trío de cabeza Pontevedra (75%), Cádiz (74%) y Guipúzcoa (73%). En cambio, La Rioja (41%), Cuenca (35%) y Guadalajara (33%) son las provincias en las que se espera menos ocupación.

La alta ocupación prevista para este puente de agosto tiene que ver con que "este año el día festivo es jueves (ayer), y, por tanto, aumenta el número de personas que aprovecha para hacer puente", según destaca el portal EscapadaRural.com.

Hoy, viernes, el volumen de reservas se sitúa en España en el 64%, según los datos aportados por más de 10.000 calendarios actualizados de alojamientos en portales de casas rurales. Estas cifras indican que las comunidades del Norte congregan a un elevado número de turistas que huye del calor excesivo y que las zonas de costa y playa siguen siendo el principal foto de atracción para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído