16 de agosto de 2019
16.08.2019

El juez ordena ingreso en prisión para el octogenario que apuñaló a su expareja en Siero

El detenido, conocido en el barrio ovetense de Ventanielles como "El Aurelio", ha declarado y admite el ataque

16.08.2019 | 11:29
Aurelio LL. I. a su salida de los juzgados de Pola de Siero.

A prisión tras reconocer parcialmente los hechos. El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Siero, con competencia en violencia de género, ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el octogenario acusado de apuñalar a su expareja en Siero. El detenido, conocido en el barrio ovetense de Ventanielles como "El Aurelio", se había negado ayer a declarar ante la Policía Nacional y pasó hoy a disposición del juzgado de la localidad. Ante el juez el acusado sí que ha reconocido parcialmente los hechos que se recogen en el atestado policial. Al detenido se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, lo que ha llevado al juez a, además de ordenar la prisión provisional, añadir también una medida de alejamiento con prohibición de cualquier tipo de comunicación entre el acusado y la víctima. La decisión judicial va en consonancia con la petición previa de Fiscalía, que había solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de intento de asesinato o lesiones agravadas, con riesgo de reiteración delictiva respecto a la víctima.

El hombre fue detenido en su domicilio de Ventanielles (Oviedo) cuando intentaba ahorcarse, tras huir del lugar de los hechos. Después de pasar por el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendido, le dieron el alta y permaneció durante la noche del miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital sierense, donde volvió a solicitar atención médica. Mientras, la mujer, viuda y con dos hijas, permanece en el centro hospitalario ovetense, ya fuera de peligro.

A la vuelta del supermercado

Los hechos ocurrieron en el piso de la mujer en la calle de La Isla de Pola de Siero. Allí acudieron juntos tras volver de hacer la compra en un supermercado cercano. En torno a las doce y media de la mañana, y sin explicación aparente, el hombre le habría asestado dos puñaladas, generándole heridas en el costado y la axila derecha. La mujer salió corriendo en dirección a la comisaría, dejando a su paso por el ascensor una mancha de sangre.

Él huyó a su domicilio de Oviedo, en la calle Río Eo, donde trató de quitarse la vida sin éxito y acabó siendo detenido. Entretanto, la mujer fue trasladada al hospital gravemente herida, pero en la misma jornada quedó fuera de peligro, aunque todavía permanece ingresada. Él también pasó por el HUCA, pero de manera más breve y, al recibir el alta, fue trasladado a dependencias policiales en Pola de Siero. Allí volvió a solicitar atención médica durante la noche del miércoles. "El Aurelio" se negó a declarar ante los agentes del cuartel, donde permanece detenido, y hoy pasará a disposición del magistrado del Juzgado Número 3 de Pola de Siero, que será el encargado de iniciar la instrucción del caso y considerar su traslado al juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído