16 de agosto de 2019
16.08.2019

Gran susto en Candamo: una avispa asiática, a punto de matar a un especialista en retirar nidos

El trabajador tuvo que ser trasladado en helicóptero al HUCA dada la gravedad de su estado | Tras ser estabilizado, ha sido dado de alta

16.08.2019 | 19:09
Avispa asiática alimentándose de una pera.

Un trabajador de una empresa especializada en acabar con nidos de vespa velutina -la temida avispa asiática- sufrió en el día de hoy un ataque de un ejemplar que le provocó una grave reacción que a punto estuvo de costarle la vida. Tras entrar en shock anafiláctico, el empleado tuvo que ser trasladado de urgencia desde Grado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para lo que se utilizó un helicóptero de Bomberos de Asturias.

La picadura se produjo en torno a las 14.00 horas cuando varios especialistas se enfrentaban a un nido del temido avispón asiático en Candamo. Tras ser tratado por sus compañeros con adrenalina, el herido fue trasladado al centro de salud de Grado, donde sufrió la grave reacción alérgica que motivó su traslado en helicóptero al HUCA. Allí, por fin, pudo ser estabilizado tras pasar por momentos de extrema gravedad y ya ha recibido el alta.

Ante el imparable avance de la avispa asiática en el Principado, ahora se ha empezado a implantar una nueva técnica de destrucción de nidos con explosivos. Hay que tener en cuenta el mayor peligro de la picadura de este tipo de avispa invasiva: un solo ataque puede ser mortal para personas alérgicas, como ocurrió este mismo año con un vecino en San Tirso de Abres, quien falleció en el HUCA tras una picadura de una velutina cuando desbrozaba en una finca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído