Yajaira Suárez, la joven de 15 años que faltaba desde el miércoles de la semana pasada en OviedoAl parecer, todo este tiempo estuvieron en Santander. Al ver la noticia de su desaparición decidieron poner fin a su fuga.

La menor, residente en la zona de Santullano, en Oviedo, faltaba de su casa desde el miércoles de la semana pasada, según denunció su madre, Nardin Suárez, ante la Comisaría de Policía de la capital del Principado. La menor había dejado una nota preocupante en la que decía que se iba con su novio, un joven tutelado por el Principado, de padre de etnia gitana. La Policía revisó las cámaras de seguridad de varias zonas de Oviedo en busca de pistas que lleven a la localización de la menor de edad. "Quiero que aparezca mi hija", ha indicado Nardin Suárez, de nacionalidad boliviana, como la desaparecida, que llegó a España cuando tenía dos años.

"Es una niña que nunca ha dado ningún problema, no se retrasaba jamás para llegar a casa y los sábados salía hasta las diez y media. Siempre ha sido formal para vestir y para ir, lo pueden decir en el barrio", aseguró la madre, ya más tranquila desde que la Policía ha localizado a la menor.

La chica llevaba sus estudios al día. "Quedó solo en Lengua. Estudia, aunque es un poco vaga", admite le madre, que teme que la menor se haya ido contra su voluntad. La Policía amplió el círculo de búsqueda fuera de Oviedo, concretamente al País Vasco, y recabó la colaboración de la Guardia Civil. La madre del joven tutelado también denunció su desaparición, aunque la custodia recae en el Principado.