16 de agosto de 2019
16.08.2019

El sol vuelve a Asturias en el puente festivo

Meteorología prevé cielos despejados y temperaturas en ascenso para hoy y mañana y lluvia acompañada por un descenso térmico el domingo

15.08.2019 | 23:38

El sol vuelve al puente festivo de la Asunción para quedarse hoy y mañana y el ascenso de las temperaturas eleva el riesgo de incendios hasta el nivel "muy alto" en nueve municipios del Suroccidente y la cuenca del Navia. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice cielos despejados para hoy y mañana y lluvias acompañadas de un descenso térmico "notable" para el domingo; el pronóstico del peligro de fuego sitúa hoy en un cuatro sobre cinco a Boal, Villayón, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Allande, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

El nivel de riesgo es "alto" -tres sobre cinco- en todo el resto de la región salvo en Villaviciosa, Colunga, Caravia y Cabranes, donde se queda "moderado". Ese ascenso casi generalizado del índice viene acompañado hoy de una previsión de retorno del sol y ascenso de las temperaturas, más en el interior que en la costa y sobre todo en el Suroccidente, donde los mercurios pueden rebasar los treinta grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído