17 de agosto de 2019
17.08.2019

Foro también rechaza al PP: "Sus dirigentes prefieren el lema 'Asturias resta'"

"Las formas con las que los populares plantean las coaliciones electorales no son las más adecuadas", afirma Adrián Pumares sobre el registro de la marca "Asturias Suma" y la invitación a otras formaciones aparte de Cs

17.08.2019 | 13:54
El exdiputado de Foro Isidro Martínez Oblanca, con un folleto con el lema de la coalición PP-Foro de las últimas generales.

El secretario general de Foro, Adrián Pumares, ha cargado esta mañana contra la política de coaliciones electorales del PP y su registro de la marca España Suma y todas sus variables autonómicas de cara a una eventual alianza con Ciudadanos y otras formaciones de ámbito territorial que el partido naranja rechaza tanto en su versión nacional como en su sucursal asturiana. Foro, también. "Las formas con las que el PP plantea las coaliciones electorales no son las más acertadas", opina el diputado forista, "más bien parece que los dirigentes del PP pretenden divertirse en vacaciones copiando eslóganes que ya fueron utilizados en anteriores campañas electorales". Se refiere Pumares al encabezamiento de la campaña de Foro en sus alianzas con el PP para las generales de 2015 y 2016, "Asturias suma, España gana".

Respirando por la herida del fracaso de la más reciente convergencia electoral de foristas y populares, la de las elecciones generales del pasado abril, tras las que Foro se quedó sin la representación que tenía en el Congreso y el Senado, Pumares asegura que "el PP tiene en Asturias el problema de unos dirigentes que prefieren el lema 'Asturias resta', que el pasado mes de abril privó al diputado que más trabajó en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, de renovar su escaño". Según Pumares, "su único objetivo fue que Foro se quedase sin escaño y que Asturias perdiese al único diputado que alzó la voz en Madrid para defender Asturias, el que más trabajó y el que más iniciativas presentó en el Congreso. En aquel momento, no les importó que Asturias sumase en España, y no parece que vayan a variar su comportamiento en una hipotética repetición electoral".

Adrián Pumares ha destacado que "parece más recomendable trabajar ahora para solucionar los problemas de los ciudadanos, y esperar a que se convoquen elecciones para analizar tácticas y alianzas" y ha concluido que "desconozco cómo se toman las decisiones en otros partidos. En Foro estas cuestiones las hablaremos y las decidiremos en nuestros órganos directivos, no mediante filtraciones de una visita al registro de marcas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook