17 de agosto de 2019
17.08.2019

Jornada de calor en Asturias: Los 30 grados de hoy dan paso a chubascos mañana

Las temperaturas sufrirán mañana un importante descenso en la región

17.08.2019 | 17:58

Asturias vive hoy una jornada de calor, con mayúsculas. Los termómetros han rebasado los 30 grados en diversos puntos de la región y en el acceso a playas, como la de Rodiles, se han formado importantes atascos. Asturianos y turistas buscan hoy un sitio en el que refrescarse, no importa si se trata de playa o de río.

En el caso de Cangas de Onís, donde el mercurio alcanzó los 33 grados de temperatura provocaron que numerosos visitantes que se encuentran de turismo por la comarca suroriental asturiana se animaran a zambullirse en las aguas del río Sella, sobremanera en las cercanías de la Mecedura del Güeña.

En las playas, que hoy ondeaba la bandera verde en su mayoría, no cabía ni un alfiler. Los aparcamientos llenos y las sombrillas pintando de colores la arena era la tónica general en los arenales asturianos. 

Otro de los lugares turísticos que hoy estaba hasta la badera es Somiedo. Una gran afluencia de turistas acudió al Parque Natural a disrutar de sus vistas y rutas a caballo. 


Previsión del tiempo en Asturias para el domingo 18 de agosto


El tiempo cambia para mañana domingo. El cierlo estará nuboso y vuelven las lluvias y chubascos, que irán desplazándose de oeste a este, remitiendo por la tarde. Volverán los brumas y bancos de niebla y las temperaturas entran en descenso. 

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste y Cordillera y Picos y con pocos cambios en el resto, que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso, en general notable, incluso localmente extraordinario en el interior occidental.

Viento flojo de sur y suroeste rolando pronto a noroeste y norte, con intervalos más intensos en el litoral en la primera mitad del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído