18 de agosto de 2019
18.08.2019

Luz verde a una nueva ayuda para las víctimas de violencia de género en Asturias

El Principado destina 60.000 euros a ayudar a mujeres maltratadas que cambien de lugar de residencia por motivos laborales

18.08.2019 | 13:00

El Gobierno del Principado ha dado de paso una línea de subvenciones dotada con 60.000 euros para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género que deban cambiar de residencia por razones laborales. En atención a su su "carácter singular" y al "interés público, social y humanitario", estas ayudas se otorgan en régimen de concesión directa y están gestionadas por la Consejería de Empleo, Industria y Promoción Económica a través del Servicio Público de Empleo (Sepepa).

Podrán ser beneficiarias las mujeres víctimas de acoso o maltrato que, como consecuencia de una contratación, tengan que trasladar su residencia habitual a una localidad de destino situada a más de 50 kilómetros de distancia. Las subvenciones están pensadas para cubrir el desplazamiento de la beneficiaria y de familiares a su cargo que convivan con ella, el transporte de mobiliario y enseres hasta un máximo de cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) mensual vigente, los gastos de hospedaje de la beneficiaria y los familiares a su cargo durante el primer año de vigencia del contrato y la asistencia de guardería, enseñanza o atención a niños menores de tres años o personas dependientes durante el mismo periodo, todo ello con el mismo límite establecido de costes.

La iniciativa admite contrataciones realizadas en el año anterior a la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y el plazo de solicitud de las ayudas será de 20 días hábiles. Ésta, que se suma a otros proyectis de apoyo a las víctimas de maltrato, es la segunda línea de ayudas para apoyar la movilidad de mujeres víctimas de violencia machista en Asturias y se enmarca dentro de los acuerdos de concertación social. La primera se aprobó en 2018 y a ella se presentaron dos mujeres que recibieron ayudas superiores a los 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído