Una hazaña que afortunadamente tuvo un final feliz. Tres socorristas y varios deportistas que estaban el sábado en la playa de Xagó rescataron a cuatro menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, y a una mujer de 43 años cuando estaban a punto de ahogarse. Los hechos tuvieron lugar en pleno puente festivo: el pasado sábado a eso de las dos menos cuarto de la tarde. Fue entonces cuando los cuatro niños y la mujer que se encontraban en el agua empezaron a lanzar señales de auxilio. La corriente les había arrastrado mar adentro y no eran capaces de salir.

Los primeros en entrar al agua fueron una pareja de socorrista de la playa, al que se unió además otro compañero. Uno de los deportistas que en ese momento se encontraba en la playa, Fabían Velarde, un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Jefatura de Oviedo con más de dos décadas de experiencia en el surf, saltó también al agua en cuanto se percató de lo que sucedía. El policía había ido a la playa en acompañó su amigo Juanma Zenao, con el que había acudido al arenal a disfrutar de un día soleado haciendo surf. Todos, incluidos dos monitores de una escuela de surf, colaboraron en el rescate.

Después de luchar contra las corrientes y el fuerte oleaje que caracteriza esta playa los surfistas y los socorristas lograron sacar del agua a los heridos. El suceso tuvo lugar en un momento en el que la playa estaba muy concurrida. No en vano el pasado sábado cientos de bañistas se acercaron a los arenales de toda Asturias para disrfrutar de un día de playa en el que las altas temperaturas y la ausencia de nubes fueron las grandes protagonistas de la jornada.