22 de agosto de 2019
22.08.2019

El Principado, dispuesto a acoger a migrantes del Open Arms

El gobierno regional se presta para ofrecer asistencia "a personas que han pasado por situaciones extremas en sus países de origen"

22.08.2019 | 21:51
El Principado, dispuesto a acoger a migrantes del Open Arms

El gobierno del Principado de Asturias ha mostrado su disponibilidad para acoger a migrantes que se encuentren a bordo del barco Open Arms. El buque 'Audaz' trasladará a España a 15 de las más de cien personas rescatadas en el Mediterráneo.

El Principado está dispuesto a colaborar estrechamente con el Gobierno central y recibir a migrantes del Open Arms, en el marco del protocolo de actuación para la acogida e integración de personas refugiadas, y en coordinación con las demás comunidades.

"La solidaridad es una de las señas de identidad de Asturias, que se ha distinguido siempre por ser una autonomía comprometida y generosa. Por tanto, desde el Principado se ofrecerá al Ejecutivo central todo el apoyo necesario, dentro de las posibilidades de la comunidad, para prestar asistencia a personas que han pasado por situaciones extremas en sus países de origen y que buscan una oportunidad para rehacer su vida en un lugar seguro", recalca el Gobierno del Princiado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído