En plena recta final de agosto, Asturias comienza el fin de semana con temperaturas altas y cielos despejados. Pero según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta situación empeorará a medida que avance el fin de semana.

Hoy viernes se han superado los 35ºC en algunos puntos como Mieres, donde se alcanzaron los 36 o Salas con 35.9ºC. También Tineo superó los 35 grados. Gijón, Oviedo y Avilés también sufrieron los estragos del calor durante el día de hoy.

La previsión de cara al fin de semana es la siguiente:

Sábado 24 de agosto

Según la Aemet el fin de semana comenzará con cielos poco nubosos y temperaturas altas, pero a medida que avance el día, irá empeorando ligeramente la jornada. Ya que aumentar las nubes bajas.

En la Cordillera no se descarta algún chubasco disperso que puede ir acompañado de tormenta.

En las temperaturas, notaremos ligero descenso en las máximas pero por el contrario las mínimas aumentarán. En Oviedo se esperan unas máximas de 26º y mínimas de 17º, en Gijón 25º y mínimas de 19 en Avilés se esperan unas temperaturas algo más bajas, con 23º de máxima y 16º de mínimas.

Domingo 25 de agosto

Pero estos días de sol y calor, acabarán el domingo. Según la Aemet se espera una jornada con cielos nubosos con chubascos dispersos más probables en el interior y sin descartar que vayan acompañados de tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en la zona Suroccidental. Viento flojo del nordeste, más intenso en el litoral.