24 de agosto de 2019
24.08.2019

Andanada de Barbón al nuevo Gobierno de Ayuso: "Ya quisiera Madrid tener los servicios públicos de calidad de Asturias"

"Cada dia que pasa sin Gobierno es un drama para Asturias", afirma el presidente del Principado, que urge el desbloqueo a "Ciudadanos y Podemos"

24.08.2019 | 14:30
Andanada de Barbón al nuevo Gobierno de Ayuso: "Ya quisiera Madrid tener los servicios públicos de calidad de Asturias"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha lanzado una andanada a los planes del nuevo gobierno de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, de bajar impuestos y al mismo tiempo reclamar más fondos de la financiación autonómica. "Somos una comunidad más humilde pero con una historia de servicios públicos de calidad que ya quisiera para sí la Comunidad de Madrid", afirmó Barbón, quien ha asistido esta mediodía a la fiesta del Asturcón, en la maja de Espineres, en el Sueve.

Barbón aseguró que "son muchos" los madrileños que visitan Asturias en los meses de verano y tienen ocasión de comprobar las diferencias en la apuesta por los servicios públicos entre ambas autonomías. "Aquí apostamos por escuelas rurales de cuatro alumnos y por centros médicos y hospitales comarcales que en Madrid se habrían cerrado o privatizado", afirmó el presidente del Principado, que también hizo un llamamiento "a Ciudadanos y al PP para que desbloqueen el Gobierno del PSOE" porque, recalcó, "cada día que pasa sin Gobierno se causan grandes perjuicios a Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook