24 de agosto de 2019
24.08.2019

El Principado llama a la calma: "En Asturias no hay brote de listeriosis"

El consejero de Salud aclara que "no hay ningún caso confirmado" y que las siete posibles infecciones se están estudiando "por precaución"

24.08.2019 | 14:19
Cultivos de listeria en el centro tecnológico de Asincar en Noreña

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, se ha referido este sábado a los siete asturianos que se encuentran entre los 44 posibles casos de listeriosis que se están investigando en todo el país y ha indicado que "son casos de sospecha nada más y ahora mismo en Asturias no existe ni brote ni existe ningún caso confirmado". Ha querido lanzar así un mensaje de tranquilidad respecto a la infección, aún por confirmar, de seis miembros de una misma familia asturiana que habrían comprado carne contaminada de vacaciones en Sevilla y al otro caso asturiano en estudio, el de una mujer embarazada.

Pablo Fernández ha manifestado que la situación sigue siendo la misma que este viernes a última hora describió la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. "Existen unos casos pendientes de ver si se confirman o no y se investigan por prudencia y precaución. Probablemente el lunes tengamos alguna noticia nueva", ha indicado el consejero.

De confirmarse estos nuevo siete casos, se sumarían a los de los turistas sevillanos que fueron tratados en el hospital de Arriondas cuando estaban de vacaciones en el Oriente asturiano: uno de ellos era una mujer embarazada que, por culpa de la listeriosis, tuvo un parto prematuro a su vuelta a Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook