El queso de la quesería Arangas se ha impuesto como el mejor Cabrales del Mundo, dentro del XLIX Certamen del Queso que lleva el nombre del concejo. El Llagar de Colloto se ha hecho un año más con el producto por 20.500 euros, superando así el récord del año pasado, cuando pagó 14.300 euros, una cifra que hizo que la subasta se inscribiese en el Guinness World Records como el queso más caro del mundo.

Los doce establecimientos que han participado son el Café de la Ópera (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Ñeru (Madrid), Hotel restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo), Llagar de Colloto (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón) Sidrería La Montera Picona (Gijón), y el nuevo restaurante ovetense que abrirá en los próximos días, Cocina Cabal (Oviedo).

Arenas de Cabrales ha vivido hoy el día grande de su joya gastronómica que este año, como ya ocurriera el anterior, buscaba batir todos los récords para llevar el nombre del municipio a todos los rincones del mundo. Una veintena de productores de la Denominación de Origen Protegida ha despachado más de 1.700 kilos.

Los elaboradores de este manjar reconocido más allá de las fronteras del Principado han descendido el domingo del corazón de los Picos de Europa para llevar sus mejores piezas, todas con la Denominación de Origen Protegida, hasta la localidad cabraliega, donde los miles de visitantes que han acudido han podido degustar y adquirir estos y otros quesos de la región mientras un jurado experto cataba las piezas de cabrales para elegir a la ganadora, que automáticamente se ha convertido en la más buscada en la puja.