Segunda agresión sexual en Gijón en apenas 24 horas. La Policía Nacional investiga ahora la denuncia presentada por una mujer de unos cuarenta años que fue atacada ayer por la mañana cuando se encontraba en la senda verde del Parque Fluvial. Al parecer, el atacante, al que busca la policía, consumó la agresión sexual y la mujer recibe ya atención especializada por lo ocurrido. Al tiempo, el hombre de 35 años, y natural de Bolivia, detenido por otro presunto delito sexual perpetrado el domingo en la Carretera del Obispo de Gijón, se acogió ayer a su derecho a no declarar en Comisaría y hoy pasará ante el juez de guardia.

La nueva agresión sexual tuvo lugar entre las siete y las diez de la mañana del lunes, cuando la mujer se encontraba en la zona del Parque Fluvial, en Viesques. Un hombre al que busca la Policía Nacional -de la investigación se han hecho cargo los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam)- atacó por sorpresa a su víctima para agredirla sexualmente. La mujer recibe ya apoyo psicológico tras denunciar los hechos en Comisaría.

Este segundo ataque contra la libertad sexual en Gijón se suma al asalto protagonizado por un hombre de 35 años que fue detenido el domingo por la Policía Local tras atacar por la espalda a una joven de 25 años en la Carretera del Obispo, en Contrueces. El sospechoso, que se encuentra en las dependencias policiales de El Natahoyo, fue informado ayer por la tarde de los cargos a los que se enfrenta, pero se acogió a su derecho a no declarar.

Este ataque ocurrió sobre las 6.15 horas del domingo, cuando, según la denunciante, el ahora detenido la atacó por la espalda, agarrándola por el cuello y tirándola al suelo. Fue entonces cuando comenzó, presuntamente, a manosear sus partes íntimas hasta que ella logró zafarse y pedir auxilio a gritos, lo que motivó que el agresor emprendiese la huida. No obstante, pese al estado de nerviosismo que presentaba la joven, de 25 años, pudo ofrecer una descripción sobre su atacante, que llevaba una gorra puesta. Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar pudieron detenerle, tras seguirle a la carrera durante varios metros hasta que le dieron alcance.

La víctima de esta presunta agresión, con lesiones en los labios y dolores lumbar y de cervicales tras la agresión, fue trasladada por los agentes hasta el Hospital de Cabueñes, donde elaboraron el parte de lesiones. Allí, una vez examinada convenientemente por los sanitarios, fue escoltada hasta Comisaría por otra patrulla para presentar la correspondiente denuncia. En los calabozos ya se encontraba el presunto agresor.

Expediente de expulsión

Expediente de expulsiónEste individuo, que esta mañana pasará a disposición judicial, es extranjero y sin permiso de residencia, por lo que desde la Policía Nacional se tramitó la pertinente solicitud para su expulsión del territorio español. No obstante, lleva dos años en España y carece de antecedentes judiciales y policiales. También cuenta con un expediente limpio, sin detenciones, en su Bolivia natal. Esta mañana pasará a disposición del Juzgado de Guardia, que resolverá sobre su futuro. También la denunciante deberá identificarle, según el procedimiento habitual, en la rueda de reconocimiento pertinente.

Los agentes de la Ufam, al tiempo, se encuentran revisando las denuncias por delitos sexuales que quedaron sin resolver en los últimos tiempos en Gijón por si existieran descripciones similares, tanto a las del boliviano de 35 años detenido, que lleva dos años en España, o a la descripción aportada por la víctima del Parque Fluvial.

En concreto, en la Carretera del Obispo falta por determinar la autoría de una agresión sexual que sufrió una joven de unos 30 años. Esa víctima declaró que un hombre de origen latino la abordó y abusó sexualmente de ella. Se detuvo a una persona que quedó en libertad sin cargos después de que la denunciante le exculpase en la rueda de reconocimiento en el Juzgado.