Las labores policiales de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) están centradas ahora, tras el arresto del agresor de la carretera del Obispo, en localizar al autor de la violación consumada en la mañana del lunes en la senda verde del Parque Fluvial de Viesques, cuando un hombre asaltó a una mujer de unos 40 años y la agredió sexualmente antes de huir.

Los agentes de la Ufam en Gijón trabajan ya con los pocos datos que hasta el momento ha podido recordar la víctima de la agresión, que está recibiendo todo tipo de asistencia psicológica tras el traumático episodio vivido tras denunciar lo ocurrido. Es habitual en estos casos que, con el tiempo, las víctimas vayan recordando más datos que permitan atrapar a este presunto violador.

La investigación también trata de investigar la zona de Viesques, para determinar quién pudo pasar cerca del lugar de la agresión sexual en esas horas. Es por ello que se buscan testimonios de alguien que haya podido ver algo inusual cuando esta mujer se encontraba sola en la senda. También cámaras de los alrededores y las señales de telefonía móvil. Este caso es la máxima prioridad ahora para la Ufam.