Un vecino de El Franco se enfrenta a una multa de 5.400 euros por dejar a su hijo de 16 años conducir un tractor sin estar autorizado y saltarse éste un stop en la carretera de Mántaras a La Roda (AS-23).

Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2018. Según el ministerio público, el acusado encomendó a su hijo, de 16 años, la tarea de llevar un tractor desde su vivienda, en El Franco, hasta una finca de su propiedad, transitando para ello por vías públicas, con pleno conocimiento de que carece de licencia o permiso que le habilite para la conducción al tratarse de un menor de edad.

El chico circuló con el tractor sin la compañía de ningún adulto, hasta que, sobre las 17:35 horas del ese día, fue detenido por la Guardia Civil a la altura del punto kilométrico 8 de la carretera AS-23 tras rebasar una señal de stop e incorporarse a la vía sin detenerse previamente.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, del que respondería el acusado como autor, en calidad de cooperador necesario. Y solicita que se le imponga una condena de 15 meses de multa a razón de 12 euros de cuota diaria (5.400 euros en total), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como el pago de las costas causadas.