02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Cuatro peritos explicarán a la jueza las nuevas evidencias del crimen de Sheila Barrero

Han sido citados para octubre un facultativo del Instituto de Toxicología y tres agentes de Criminalística de la Guardia Civil

02.09.2019 | 14:16
Retrato de Sheila Barrero en el monumento que se levanta en el puerto de Cerredo.

La jueza que investiga el crimen de Sheila Barrero ha acordado la declaración de cuatro peritos para que expliquen las nuevas evidencias del caso. El pasado 2 de agosto, ministerio fiscal solicitó la practica de una serie de diligencias en relación al caso de la muerte violenta de Sheila Barrero. La magistrada titular del Juzgado de Cangas del Narcea autorizó las diligencias mediante una providencia con fecha de 30 agosto, que se ha notificado en el día de hoy.

Las diligencias aprobadas consisten en la declaración como peritos de un facultativo jefe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, y tres agentes del departamento de Química del Servicio de Criminalísitica de la Guardia Civil. Dichas declaraciones se celebrarán en la sede judicial el próximo mes de octubre.

El pasado mes de junio se conoció la existencia de un nuevo informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se habla de nuevas pruebas que apuntan al joven que ya fue investigado en su día por el crimen. La defensa del joven negó que haya novedades en el citado informe, que por otro lado llenó de esperanza a los padres de la joven asesinada en Degaña en 2004, hace quince años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído