03 de septiembre de 2019
03.09.2019

El convenio para responder a las emergencias por desahucios se amplía 4 años

03.09.2019 | 00:23

El Gobierno del Principado ha ampliado cuatro años el convenio para responder ante emergencias sociales por desahucios, consolidando así el acuerdo suscrito en su día con la Federación Asturiana de Concejos y el Consejo General de Poder Judicial como medida de atención a las personas en exclusión social.

Este acuerdo, que se firmó en marzo de 2018 con una duración de un año prorrogable, "es una de las medidas más eficaces para dar respuesta e información a las personas en riesgo de exclusión social", sostiene el Gobierno regional.

Fue precisamente por esa reconocida eficacia por lo que el Ejecutivo acordó en la última reunión del Consejo de Gobierno, ampliar su vigencia en cuatro años prorrogables, por medio de una adenda de modificación. Este convenio se incluye dentro de una de las líneas de actuación del Programa de Garantía Habitacional que implantó el Principado en 2016. Con este documento se puede valorar qué personas o familias se encuentran en riesgo de perder su vivienda (ya sea por impagos de los recibos de alquiler o por ejecución hipotecaria) y se informa, orienta, valora y coordina a las personas con impagos o cuyas situaciones conlleven una previsible pérdida de sus hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook