04 de septiembre de 2019
04.09.2019

El 35% de los niños y adolescentes españoles tiene obesidad o sobrepeso

Pau Gasol apuesta por "responsabilizar" a la industria alimentaria" del efecto de sus productos sobre la salud de los más jóvenes

04.09.2019 | 00:17
Desde la izquierda, María Luisa Carcedo, Pau Gasol y la directora de la Fundación Probitas, Marta Segú.

El 34,9 por ciento de los niños y adolescentes españoles de entre 8 y 16 años tienen sobrepeso u obesidad, según un estudio de Gasol Foundation, que constata que el 63,6 por ciento de ellos ni siquiera practica los 60 minutos al día de ejercicio físico recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los datos preliminares del estudio, que evalúa por primera vez en España la actividad física, el sedentarismo, los estilos de vida y la obesidad de la población infantil de entre 8 y 16 años, fueron presentados ayer en una rueda de prensa en la que participaron el presidente de Gasol Foundation, Pau Gasol, y la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo.

El trabajo, en el que han participado 3.803 niños y adolescentes de 245 centros educativos, señala que un 23,8 por ciento presenta obesidad abdominal (el coeficiente de la circunferencia de la cintura respecto a la altura es igual o superior a 0,5) y es un 10 por ciento superior al porcentaje de obesos si se tiene en cuenta el Índice de Masa Corporal.

A juicio de Pau Gasol, dos veces campeón de la NBA, "hay que responsabilizar a todos, también a la industria alimentaria", sobre el efecto que tienen sus productos en la obesidad y el sobrepeso de los niños y adolescentes. El baloncestista se ha mostrado partidario de establecer regulaciones sobre lo que se oferta a la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído