04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Un anónimo desvela a la Fiscalía que Postigo disponía de una "black" para gastos ocultos

El escrito indica que el entonces presidente del Montepío gastó "miles y miles de euros" en "comidas, eventos, hoteles de lujo y prostitutas"

04.09.2019 | 00:16
José Antonio Postigo conversa con Villa y su mujer en presencia de una de sus abogadas, durante el juicio de junio del año pasado.

Un escrito anónimo remitido a la Fiscalía de Asturias desvela que el expresidente del Montepío José Antonio Postigo, mano derecha del exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, pudo "presuntamente" disponer de una tarjeta "black" con la que realizaba gastos que no eran fiscalizados por la entidad. El escrito, que motivó la apertura de unas diligencias por apropiación indebida, cerradas posteriormente, al tenerse constancia de que estos mismos hechos están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado número 3 de Oviedo, deja en bastante mal lugar a Postigo, al que acusa de haber gastado "miles y miles de euros" con la "black" a lo largo de los ocho años de su mandato. El anónimo añade que, con ella, habría pagado "comidas, eventos, hoteles (todo de lujo) e incluso prostitutas de alto standing". El anónimo añade que se ha pedido al Montepío que desvele esos gastos, pero no lo hace porque Postigo "aún da miedo".

Según este escrito remitido a la Fiscalía y unido a las diligencias, con la tarjeta "black", Postigo habría comprado "relojes Lotus con el símbolo del Montepío en una relojería de Mieres, aproximadamente diez o más unidades", así como joyas y otros objetos de valor. El anónimo también hace referencia a otro incidente que, según el autor, desvela el pago de comisiones por parte de los proveedores del residencial del Montepío en Roquetas de Mar. Según señala, del despacho de la directora, Daniela Cosbuc fue robado un sobre con 8.000 euros en su interior, posteriormente recuperado por la Policía Local. Según el escrito, los trabajadores del centro tienen información sobre este asunto.

El escrito resalta posteriormente otros datos, como que Postigo posee un piso en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, cercano a otro comprado por el constructor del geriátrico de Felechosa, Juan Antonio Fernández. Y que en dicha localidad, Postigo tenía al parecer un yate. Además indica que la exesposa de Postigo, Elena P. V., "estaba al corriente de todos los ingresos ilegales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook