04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Protagonismo para el campo

El consejero Alejandro Calvo pide unidad para que "se vea que el medio rural es clave para el futuro de Asturias"

04.09.2019 | 00:16

Consenso y trabajo conjunto para sacar adelante el campo asturiano. Ese fue el compromiso asumido ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, en su primera reunión con las organizaciones agrarias con representación en Asturias. Calvo aseguró que buscará "líneas de consenso" con las organizaciones agrarias para reforzar la posición del medio rural "y su prioridad en las políticas generales".

Al encuentro acudieron, por parte de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Asturias (Asaja), su presidente, Ramón Artime, y su secretaria general, Geli González; de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Asturias (COAG), Mercedes Cruzado y la abogada Clara Esther Rodríguez, y de la Unión de Campesinos de Asturias (UCA), José Ramón García Alba (Pachón).

Alejandro Calvo reiteró la necesidad de "lograr una posición fuerte para que el conjunto de la sociedad asturiana entienda que el medio rural es una parte fundamental para su futuro".

Las organizaciones expresaron al consejero su preocupación por las grandes cuestiones que dominarán la agenda rural en los próximos meses. Una de ellas será la reforma de la Política Agrícola Comunitaria que se gesta en Bruselas y que se retomará a partir del mes de octubre con el nombramiento de la nueva Comisión. Los vaivenes del sector lácteo y el bajo precio de la carne o el intrusismo que sufren cultivos como la faba son otros de puntos que inquietan a los agricultores y ganaderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído