04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Setecientos especialistas en epidemiología se reúnen desde hoy en Oviedo

Los expertos presentan investigaciones sobre cáncer, vacunas y exposición al tabaco

04.09.2019 | 00:16

Unos 700 profesionales de la epidemiología y la salud pública participan desde hoy y hasta el viernes en Oviedo con motivo de la reunión científica anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). El encuentro consta de 55 áreas temáticas y 880 comunicaciones. Se analizarán los avances en epidemiología ambiental, ocupacional y de riesgos de estilos de vida.

Durante el evento se presentarán los principales estudios epidemiológicos aplicados en vacunas para el control de enfermedades como la meningitis, la gripe y las diferentes hepatitis. Asimismo, se darán a conocer investigaciones sobre la incidencia del cáncer en España en 2019 y factores asociados a riesgos específicos, como el sedentarismo en el cáncer de próstata.

Los expertos mostrarán los resultados de la exposición al tabaco en las terrazas en once países europeos, así como un trabajo acerca de los factores asociados al consumo de alcohol en población juvenil que pueden sugerir la importancia de introducir nuevas medidas para su control.

Ocuparán un lugar destacado los estudios sobre salud mental en aspectos como las conductas suicidas en diferentes países europeos, la agresividad y las conductas violentas en población joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook