05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Confirman la condena a nueve años de inhabilitación a una exedil socialista llanisca

05.09.2019 | 00:36

La Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado la condena a nueve años de inhabilitación especial para cualquier empleo o cargo público a la exconcejala del PSOE de Llanes S. R. C., como autora de un delito de prevaricación administrativa y otro de malversación de caudales públicos. La edil concedió en 2014 una ayuda de 1.500 euros a un vecino de Llanes que debía abonar esa cantidad para evitar su ingreso en prisión por haber quebrantado una orden de alejamiento sobre su expareja. La ayuda concedida por la entonces edil de Asuntos Sociales evitó la entrada en la cárcel del condenado.

Los jueces han desestimado el recurso de apelación de la concejala, al considerar ajustada a derecho la condena emitida por un juzgado ovetense y rechazar la indefensión alegada. Sí han atendido, por el contrario, el recurso presentado por la funcionaria del Ayuntamiento de Llanes P. M. L., que había sido condenada a la misma pena por esos mismos delitos y que ahora ha sido exculpada, ya que su informe favorable a la concesión de la ayuda no fue vinculante ni tuvo carácter ejecutivo.

El fallo es firme, pues no cabe recurso ordinario alguno, y condena a la exedil a abonar la mitad de las costas causadas por el recurso de alzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook