06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Barbón destaca "la paridad, la renovación y la especialización" de su equipo

"Somos una nueva generación política que llama a las puertas", afirma el Presidente

06.09.2019 | 01:47

"Estoy satisfecho del equipo resultante", afirmó ayer Adrián Barbón, presidente del Principado, en referencia a los nombramientos de viceconsejeros y directores generales aprobados el miércoles en Consejo de Gobierno. El Presidente destacó la paridad, la renovación y la especialización en el equipo que ha confeccionado junto a los consejeros.

"Queremos que el Gobierno sea fiel reflejo de esa apuesta por la paridad en su conjunto, porque en anteriores gobiernos en los primeros niveles había paridad pero luego cuando se descendía a nivel de direcciones generales ahí se producía un desajuste", destacó ayer Adrián Barbón, que añadió que el Gobierno que preside "se ha tomado muy en serio que hay mujeres que pueden aportar su conocimiento, su experiencia y su vocación al servicio de Asturias".

La renovación

Según Barbón, los elegidos para formar parte del nuevo organigrama del gobierno del Principado no sólo reflejan una apuesta por la igualdad, también refleja "una apuesta por la renovación". En ese sentido apuntó que "somos una nueva generación política que llama a las puertas y queremos devolver a la región en forma de trabajo el resultante de nuestra formación, porque Asturias apostó por ella". Según Barbón se trata de "una nueva generación que quiere hablar de futuro, que no niega los problemas pero que también pone en valor que Asturias es una comunidad que puede tener mucho futuro y que tenemos que volver a creer en nosotros mismos".

Además, el presidente regional destacó que los miembros de la nueva estructura de Gobierno tienen "un nivel de conocimiento altísimo en sus materias, son todos especialistas, conocedores de lo que se está tratando y de lo que van a trabajar". Barbón aseguró que durante la mañana de ayer había recibido "numerosas felicitaciones desde diferentes puntos de España" por el nivel de cualificación de su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook