06 de septiembre de 2019
06.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Caleao acogerá el próximo 14 de septiembre la Primera Edición del "Mercado del Agua"

Entre las 11 y las 18 horas, el centro tiene programados talleres, actuaciones musicales y una jugosa oferta gastronómica en barras exteriores, restaurante y llagar

06.09.2019 | 08:45
Caleao acogerá el próximo 14 de septiembre la Primera Edición del "Mercado del Agua"

El Centro de Ecoturismo Tierra del Agua es el organizador de este mercado que nace con vocación de green market y como punto de encuentro entre productores y artesanos regionales.

Entre las 11 y las 18 horas, el centro tiene programados talleres, actuaciones musicales y una jugosa oferta gastronómica en barras exteriores, restaurante y llagar.

Caleao se prepara para acoger el próximo sábado 14 de septiembre una innovadora propuesta, el green market "Mercado del Agua". Porque sí, porque en Asturias se están haciendo cosas chulas y en Caso no se quedan atrás. Caleao, en pleno Parque Natural de Redes, será escenario de una iniciativa del centro de Ecoturismo Tierra del Agua que, en colaboración con Oviedo Emprende, surge con la idea de apostar por jóvenes artistas, productores agroalimentarios, y artesanos asturianos.

"Queremos que el Mercado del Agua sea un punto de encuentro, un espacio en el que se creen nuevas experiencias y momentos especiales, entre la gente del pueblo, la gente que visita el centro y todos los que se acerquen a Caleao el próximo sábado para disfrutar de la naturaleza de una manera especial" confiesa el propietario del centro, José Antonio García. El acceso al mercado es gratuito, pero además de la zona market, la programación incluye talleres (con coste, previa reserva), música en directo y barras exteriores para tomar algo o picotear mientras se disfruta de las actividades al aire libre o se pasea por los puestos que componen el market, un total de 20.

Cerámica, joyería, cosmética, ilustración, textil, alimentación... Expositores de todos los ámbitos participarán en este green market y llevarán a Caleao sus creaciones propias. Una excelente ocasión para conocer las propuestas artesanales de Prima María chocolates, Quesos La Corte, Quesería Viejo Mundo y Cervezas Ordum; los diseños de Vintastic y A Nudos; los olores de los Jabones Alonso de la Torre; las cerámicas de Barruntando cerámica y Woodic; el trabajo en madera de Gonzalo González Cañedo; los almanaques de Week-o; las creaciones de Bvara y Apache Atelier y las ilustraciones de CGF Arquitecta; entre otros (aún abierto plazo de inscripciones).

Entre las actividades programadas se encuentra una de las que más éxito tiene entre los visitantes del centro de ecoturismo, un Walk in silence seguido de una clase de yoga en las inmediaciones del río de Caleao de mano de Marisol Dy Sánchez, terapeuta de ayurveda y profesora de yoga. Además, habrá otros talleres: uno dedicado a la gestión emocional para familias con Javier Rodrigo Huerta y un DIY sobre decoración de libretas con Pica Pecosa.

La música en directo será a las 13 horas y vendrá de la mano del grupo asturiano de rock alternativo Gethere que tocarán algunas de sus nuevas canciones.

En el área de restauración, además del Restaurante gOtta, y Menú tradicional asturiano "Mercado del Agua" en el Llagar, se presentará la primera hamburguesa de origen vegetal 100% vegana, beyond meat, cuya recaudación íntegra irá destinada a los proyectos de conservación de la Fundación Oso Pardo.
Más información aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook