Un vecino de Grado de 57 años está siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas, después de ser sorprendido por agentes del equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo con dos plantas de marihuana mientras hacía una mudanza. El pasado martes, 3 de septiembre, el hombre estaba trasladando sus cosas a otra vivienda. Una patrulla vio que en el interior del coche había dos plantas de marihuana en sendas macetas, así como una lampara y diversos utensilios para su cultivo. Los agentes se incautaron de la droga y de la lámpara, y tomaron declaración al investigado antes de pasar el asunto al Juzgado de Grado.

No ha sido la única acción contra el tráfico de marihuana. Anteayer miércoles, el equipo Eico de la Comandancia de Oviedo encontró en el huerto de un vecino de Oviedo un total de ocho plantas de marihuana, en estado de floración avanzada. En un espacio de dos metros por diez, las plantas habían alcanzado una altura de entre metro y medio y metro ochenta centímetros. Tenían un peso de cinco kilos, según los agentes.

Los agentes registraron en el interior de la vivienda un cuarto en el que había un armario, un extractor, varios transformadores, botes de fertilizantes y filtros de aire utilizados para el cultivo "indoor" de marihuana. Tras tomársele declaración, los agentes entregaron las diligencias al Juzgado de guardia de Oviedo.