07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El gerente del área de Gijón y el director del HUCA, nombramientos prioritarios para el nuevo Sespa

Concepción Saavedra anuncia que los cambios de responsables en las zonas sanitarias se llevarán a efecto en función de "los resultados" logrados

07.09.2019 | 01:03
Concepción Saavedra sostiene los documentos de gestión que acaba de entregarle José Ramón Riera.

La gerencia del área sanitaria de Gijón y la dirección del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) serán las primeras plazas de la sanidad regional que se cubran, y los procesos se desarrollarán en las próximas semanas. En el momento actual, ambos puestos están vacantes al haber sido nombrados consejeros de Salud (uno de Cantabria y otro del Principado) los médicos que las desempeñaban. Miguel Rodríguez, exgerente del área de Gijón, es ahora consejero de Sanidad de Cantabria; y Pablo Fernández, exdirector del HUCA, es el nuevo consejero de Salud de Asturias.

Así lo anunció ayer la nueva gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra, en el acto protocolario de traspaso de funciones en el que participó junto a su antecesor, José Ramón Riera. Tras los recientes nombramientos, añadió la doctora Saavedra, "hay otros puestos vacantes en el organigrama que también estarán entre los primeros que convoquemos". La gerente del Sespa se refería a la dirección de Asistencia Sanitaria del área de Avilés, que ocupaba Lidia Rodríguez (nueva directora general de Política y Planificación Sanitarias), y a las direcciones de Enfermería de Avilés y del Valle del Nalón, que desempeñaban, respectivamente, Ana Suárez Guerra (nueva gerente del ERA) y Sergio Valles (nuevo director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria).

La gerente del Sespa agradeció "la confianza del consejero de Salud y del Gobierno de Asturias", y destacó que acomete esta nueva etapa "con orgullo y con una gran responsabilidad" al frente de "una organización muy compleja de aproximadamente 17.000 profesionales".

Hablar, escuchar y evaluar

La doctora Saavedra no quiso anticipar si habrá muchos cambios en las ocho gerencias de las áreas sanitarias de Asturias: "Primero me corresponde hacer un diagnóstico de situación y ver cuáles son las mejoras que han de introducirse en la organización". ¿Qué es lo inmediato? "Hay que hablar con la gente, escucharla y sobre todo evaluar resultados, y sobre eso se deciden los cambios", indicó Concepción Saavedra.

Entre tanto, José Ramón Riera, que en los próximos días se incorporará al servicio de Anatomía Patológica del HUCA, destacó que su sucesora "sin duda tiene todas las cualidades, el empeño y todo lo que se necesita para llevar a esta organización a buen puerto y que se consigan las metas que se persiguen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído