07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Herido el conductor de un coche al estrellarse contra la fachada de un bar en San Tirso de Abres

El vehículo quedó calcinado al incendiarse tras la colisión

07.09.2019 | 14:27
Estado en el que quedó el coche.

El conductor de un vehículo resultó herido al colisionar contra la fachada de un bar en la carretera N-640, pasada la gasolinera, en San Tirso de Abres. El hombre consiguió salir por sus propios medios del coche, que por causas que se desconocen empezó a arder hasta quedar totalmente calcinado.

El centro de coordinación de Emergencias recibió una llamada de aviso a las 4.26 horas de la mañana. En ella se indicaba que un automóvil se había empotrado contra la fachada de un inmueble que alberga un bar en su planta baja, y que el vehículo estaba ardiendo. También se señaló que su único ocupante había salido por su propio pie.

Emergencias movilizó de inmediato a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres y Valdés, que acudieron con un vehículo de salida, un furgón multisocorro, la autobomba forestal y la autoescalera. Finalmente no intervinieron los bomberos de Valdés. También se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo de atención primaria, la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y a la UVI móvil del Hospital de Jarrio.

Cuando llegaron los bomberos el coche estaba envuelto en llamas, que ya afectaban al exterior del edificio y a parte del alero, que era de madera. Para sofocar el incendio fue necesario utilizar espuma y agua. Posteriormente hubo que refrigerar la zona y utilizar la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedaba ningún punto caliente. Las operaciones se dieron por finalizadas cerca de las siete de la mañana.

El conductor del vehículo fue trasladado al Hospital de Jarrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído