07 de septiembre de 2019
07.09.2019

"La rebaja fiscal madrileña no influye en Asturias", contesta el PP a Barbón

"Lo tienen que decidir nuestros jefes", señala Gázquez sobre ir en la lista si hay elecciones

07.09.2019 | 01:03

El PP asturiano denunció ayer el daño que acarrea para todos los ayuntamientos el retraso, "sin ningún fundamento técnico", de la financiación del Estado, que en el conjunto del país supone 1.000 millones de euros. Los populares también dieron réplica a las críticas que el presidente del Principado, Adrián Barbón, formuló contra su homóloga madrileña por su intención de rebajar los impuestos.

"Madrid, habiendo rebajado sus impuestos, contribuye a la financiación del resto de las autonomías. La rebaja fiscal en Madrid para nada influye en los ingresos de Asturias", manifestó el diputado autonómico Pablo González. Su compañera de partido, Paloma Gázquez enfocó su crítica hacia Pedro Sánchez porque "está ahogando a los Ayuntamientos, que lo están pasando realmente mal, y también a las autonomías".

Pablo González afirmó que su grupo ha registrado en la Junta General la petición de comparecencia de Adrián Barbón en un pleno para que explique el impacto que supone para el Principado el bloqueo de 200 millones de euros por los anticipos a cuenta de la financiación de 2019 y por la liquidación del ejercicio de 2017.

Paloma Gázquez fue tremendamente sincera al ser preguntada sobre si seguirá como cabeza de lista en caso de que se repitan las elecciones generales: "Eso lo tienen que decidir nuestros jefes", contestó la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook