08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Personalidades del mundo de la política y la cultura felicitan a Asturias por su día

Desde el presidente del Gobierno a instituciones, estos han sido los mensajes de cariño hacia la región

08.09.2019 | 13:09
Personalidades del mundo de la política y la cultura felicitan a Asturias por su día

Asturias está de fiesta. Este 8 de septiembre la región celebra su día con diferentes actividades a lo largo de su territorio, pero con el foco puesto en Covadonga y en Arenas de Cabrales, donde se están desarrollando los principales actos de la jornada.

A las felicitaciones que se han producido por todas Asturias se suman las de personalidades del mundo de la política y de la cultura, que a través de las redes sociales han querido expresar palabras ce carió y reconocimiento a esta tierra y a sus gentes.

El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha destacado en el Día de Asturias que la región es "una tierra que acoge y que trabaja para seguir avanzando en igualdad y justicia social".

En un mensaje en twitter, Sánchez ha destacado este 8 de septiembre, día de la comunidad, el patrimonio cultura, la riqueza natural y el caracter de los asturianos "que hacen de Asturias un lugar único".
"Una tierra que acoge y que trabaja para seguir avanzando en igualdad y justicia social", ha destacado el presidente con los hashtas #DíaDeAsturias y #PuxaAsturies.



Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este 8 de septiembre, día de la comunidad autónoma, que Asturias merece "un Gobierno que defienda la industria electrointensiva".
Así lo ha señalado en un mensaje en twitter recogido por Europa Press, donde ha aprovechado para criticar al Ejecutivo de Pedro Sánchez y reclamar mejoras para la industria y las infraestructuras asturianas.

"Los asturianos merecen un Gobierno que defienda la industria electrointensiva, que impulse las infraestructuras y se ocupe del entorno rural, el turismo y la creación de empleo en el Principado", ha indicado en el mensaje con el hashtag #DíaDeAsturias.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado en un mensaje en twitter con motivo de este 8 de septiembre, Día de Asturias, que la región es "uno de los paraísos naturales de España".
En el mensaje Rivera ha enlazado varias fotos, donde se puede ver una imagen de Cudillero, del Picu Uriellu y una donde se puede ver a Rivera haciéndose un 'selfie' en Santa María del Naranco, en Oviedo.
"Muchas felicidades a todos los asturianos en el día de su tierrina, uno de los paraísos naturales de España. Sus impresionantes paisajes, su riqueza cultural, gastronómica y artística y el encanto de sus pueblos y sus gentes son un orgullo para todos", ha indicado Rivera con el hashtag #DíaDeAsturias.



La ministra de Sanidad en funciones, la asturiana María Luisa Carcedo, ha señalado este 8 de septiembre que se siente "orgullosa de una sociedad luchadora con demostrada capacidad de reconvertirse".

Así lo ha indicado en un mensaje en twitter  y donde ha aprovechado para felicitar el Día de Asturias. En ese sentido, ha indicado que l a comunidad autónoma es "tierra de emigrantes y de acogida, que no deja a nadie atrás".

"Como asturiana me siento orgullosa de una sociedad luchadora, con demostrada capacidad de reconvertirse, de avanzar y de afrontar un futuro cada vez más exigente", ha señalado la ministra con los hashtag en castellano #DíadeAsturias y en asturiano #DíadAsturies.


A las felicitaciones de los políticos se han sumado también las de personalidad del mundo de la cultura y otras instituciones.








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook