08 de septiembre de 2019
08.09.2019

"La faba llegará a las tiendas inglesas", dice el Gobierno central

El secretario de Estado para la UE afirma que el "Brexit" no afectará a los productos asturianos

08.09.2019 | 01:30
Por la izquierda, la teniente de alcalde de Cangas del Narcea, Laura Álvarez; el secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano; la empresaria Adela Rodríguez y el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez.

El secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano, visitó ayer dos empresas de Cangas del Narcea que se beneficiaron de ayudas europeas para conocer in situ cómo se emplean los fondos públicos procedentes de la Unión Europea. Allí se mostró "encantado" con los proyectos asturianos relacionados con el campo. "Hay que ser excelente para conseguir financiación europea y quien la recibe lo ha hecho bien", dijo.

Sobre el "Brexit", aseguró que España "está preparada". "Todo depende de si habrá acuerdo o no, pero España tiene todo previsto", indicó. Al respecto de las consecuencias de la salida del Reino Unido sobre las subvenciones, señaló que, al irse uno de los 28 miembros actuales, "es cierto que no aportará al presupuesto global, pero tampoco recibirá financiación y, en este sentido, habrá cierto equilibrio", opinó. Además se han previsto disposiciones para completar lo que dejará de aportar el país inglés.

En cuanto a la exportación, "todo está organizado para poder llevar la faba asturiana, por ejemplo, a las tiendas gourmet inglesas", contó Marco Aguiriano. "En definitiva, la Unión no saldrá perjudicada, quienes sí saldrán damnificados son los británicos porque son los que se aíslan", ahondó. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, agradeció el interés por las empresas canguesas. "Son proyectos tienen que servir de ejemplo para el resto de España", destacó. La comitiva conoció "La huertina de Adela" y "Alimentación Casa El Cuco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook