08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Tiempo en Asturias: La semana comienza con lluvia y bajada de las temperaturas

Te contamos cuál es la previsión para los próximos días en la región

08.09.2019 | 11:07
Tiempo en Asturias: La semana comienza con lluvia y bajada de las temperaturas

El verano llega a su final y el otoño ya empieza a asomarse a la región en un fin de semana donde el sol está siendo el gran protagonista. Asturias celebra su fiesta en un día sin lluvias y temperaturas que superan los 20 grados. Si embargo, el buen tiempo tiene las horas contadas puesto que un frente nuboso entrará esta noche en el Principado dejando un principio de semana frío y pasado por agua.

Según la agencia estatal de meteorología (Aemet), mañana lunes las temperaturas sufrirán cambios en las mínimas, que bajarán y el cielo estará nublado, aunque sin precipitaciones destacables. En Oviedo, las máximas llegarán a 21 y las mínimas a 11. En Gijón se dará una situación similar, aunque se esperan lluvias para la tarde. Avilés por su parte vivirá una jornada de temperaturas suaves, con máximas de 21 y mínimas de 12.

El martes será el día más frío de lo que llevamos de septiembre. En Oviedo habrá una máxima de 16 grados y una mínima de 11. Además, se esperan precipitaciones abundantes durante toda la jornada. La situación será muy parecida en Gijón, aunque la máxima estará en 19 grados, según la Aemet. Avilés también registrará un martes lluvioso con máximas de 20 y mínimas de 13.

El miércoles las máximas subirán hasta los 20 grados en toda la región. Aunque todavía se esperan precipitaciones. El tiempo comienza a mejorar los últimos días de la semana, por lo que Oviedo vivirá un San Mateo de nubes y claros con temperaturas máximas cercanas a los 23 grados y el viernes con una mínima de 17.

Además, según la previsión, se espera que el verano se vuelva a vivir una jornada más propia del verano con temperaturas que superarán los 25 grados en varios puntos de la región. Unas jornadas de calor que durarán los primeros días de la semana que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook