10 de septiembre de 2019
10.09.2019

No habrá retrasos en los viajes del Imserso, según las agencias de viajes

El Tribunal de Recursos Contractuales desbloquea el Programa de Turismo Social al rechazar el recurso que presentó un licitador

09.09.2019 | 23:20

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) auguró ayer que los viajes del Imserso podrán realizarse en su totalidad dentro de los plazos previstos y que, de existir algún retraso, no sería significativo. Fetave realizó esta declaración tras haber desestimado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el recurso interpuesto por la empresa Mundosenior contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social, en el que participan alrededor de 30.000 asturianos.

Los juzgadores, funcionarios designados por el Consejo de Ministros, consideran que el Imserso, en la redacción de los pliegos, ha pretendido "el diseño de un sistema imparcial, objetivo, automático y estricto que garantice la transparencia del procedimiento de licitación, mediante la fijación de criterios automáticos, sin precisar valoraciones subjetivas y evitando así cualquier aplicación arbitraria o incorrecta". "En este sentido", continúa la resolución, "han de ser las empresas concurrentes las que han de cumplimentar con la debida diligencia las ofertas propuestas" con "datos de carácter objetivo y sin que precisen de documentación complementaria".

Según el tribunal, "la documentación que se acompaña a la oferta "no permite por sí misma apreciar contradicción alguna entre lo que en ella consta y lo que se oferta". El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, señaló ayer que el procedimiento administrativo "sigue su curso para la ejecución del programa. Trabajamos para que los contratos para la gestión del programa de turismo social se firmen a partir del 23 de septiembre", añadió. El objetivo es que los usuarios puedan viajar a partir de la segunda quincena de octubre. Hay 900.000 viajes previstos.

"Es una prioridad que los pensionistas puedan disfrutar de los viajes y circuitos culturales del Programa de Turismo Social, que se ha convertido en uno de los buques insignia de los programas sociales de nuestro país", indicó Martínez Domene. "La continuidad de este programa supone, además, asegurar un importante volumen de actividad durante la temporada baja, garantizando además el mantenimiento del empleo y evitando así la pérdida de puestos de trabajo que, sin el programa, desaparecerían durante esta temporada", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído