10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El nuevo Delegado de Defensa en Asturias aboga por difundir la cultura militar "hasta el último rincón" del Principado

El coronel Juan Luis González Martín sustituye en el cargo a Vicente Bravo Corchete

10.09.2019 | 14:00
El nuevo Delegado de Defensa en Asturias aboga por difundir la cultura militar "hasta el último rincón" del Principado

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra Juan Luis González Martín tomó posesión este mediodía como nuevo Delegado de Defensa en el Principado, en sustitución del coronel Vicente Bravo Corchete, que ocupó el cargo durante los últimos seis años. En su primer discurso, González Martín se comprometió a difundir la cultura de Defensa "hasta el último rincón del Principado".

El acto, celebrado en la Delegación de Defensa del Principado, estuvo presidido por el General Consejero Togado, Emilio Fernández-Piñeyro Hernández, Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, junto a la Delegada de Gobierno del Principado, Delia Losa Carballido. Entre las autoridades asistentes se encontraban la Consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor Rodriguez, y la Vicepresidenta primera de la Junta General del Principado, Celia Fernández Fernández, además del primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta. También asistieron las principales autoridades militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Principado.

El nuevo Delegado de Defensa también mostró su preocupación por el futuro laboral de los militares que finalizan su compromiso con el Ejercito y deben incorporarse al mundo laboral civil, para los que se comprometió a seguir colaborando con asociaciones y colectivos empresariales, junto con las administraciones públicas, para que se les pueda facilitar esa transición aprovechando el "bagaje y formación" envidiable que estos profesionales pueden aportar a la sociedad "en beneficio de todos".

El coronel Bravo Corchete agradeció en un breve discurso la colaboración brindada por el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Principado, las administraciones públicas y los colectivos sociales durante sus seis años al frente de la Delegación de Defensa en Asturias, además de a todos sus colaboradores en el cargo, a los que nombró uno a uno por su nombre de pila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook