10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Varios puntos de Asturias, sin transporte escolar en el primer día de colegio

Los centros educativos de las etapas de Educación Infantil y Primaria del distrito de Gijón-Oriente se han visto afectados por esta incidencia

10.09.2019 | 09:54
Varios puntos de Asturias, sin transporte escolar en el primer día de colegio

La vuelta al colegio en Asturias ha comenzado con problemas para muchos padres de la región. Educastur emitió un aviso ayer en el que informaba de "incidencia del transporte escolar que requiera acompañantes".

"Se informa a todas las familias y direcciones de los centros educativos de las etapas de Educación Infantil y Primaria del distrito de Gijón-Oriente, que el martes, 10 de septiembre, no se podrá disponer de transporte escolar que requiera acompañantes como consecuencia de una incidencia en la contratación de los acompañantes que legalmente deben viajar en los autobuses. El servicio se restablecerá el miércoles, día 11 de septiembre. La Consejería de Educación les ruega disculpen las molestias e inconvenientes", explican.


Vuelta al cole en Asturias

La vuelta al cole ya está aquí. Alrededor de 73.000 alumnos de Infantil y Primaria empezarán hoy las clases en Asturias. El nuevo curso académico viene marcado por la crisis de natalidad, con el cierre de 38 unidades entre la dos etapas educativas. Las estadísticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional recogen que el Principado perdió en los últimos diez años 1.072 estudiantes en Infantil y, en cambió, ganó 4.900 en Primaria. En términos generales, teniendo en cuenta también los datos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en todas sus modalidades, la región tiene en la actualidad 7.728 alumnos más que hace una década. Es decir, los colegios ganaron tantos niños como habitantes tiene Navia (8.409).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook