11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Gázquez "agradece" a Cofiño que haya asumido "íntegramente" el programa electoral del PP

La diputada afirma que todas las obras pendientes que el Vicepresidente reclama a Fomento son compromisos de la formación conservadora

10.09.2019 | 23:51
Paloma Gázquez.

La diputada en el Congreso Paloma Gázquez, del PP, tiró ayer de ironía para "agradecer" al vicepresidente Juan Cofiño que haya asumido "íntegramente" el programa electoral de la formación conservadora. Gázquez salía así al paso de la información publicada por este periódico sobre el decálogo de proyectos pendientes más destacados cuyo impulso y conclusión reclamará Cofiño al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante el encuentro que ambos mantendrán en los próximos días en Madrid.

Según Gázquez, todas las obras que conforman la "deuda histórica" de Fomento en Asturias estaban incluidas en el programa electoral de su partido, "desde la variante ferroviaria de Pajares, hasta la autopista del mar, pasando por los planes de vías o la autovía del Suroccidente". La parlamentaria, que asumió el cargo en mayo, resaltó que ya ha solicitado al Gobierno de España información sobre varios de esos proyectos. En concreto, quiere conocer los planes del Ministerio para la Variante, porque "no cuadra nada", en referencia a la inversión pendiente, las obras pendientes de adjudicar y los plazos para concluir los trabajos.

Gázquez también ha preguntado al Gobierno por la situación de la red de ancho métrico (antigua Feve) en Asturias y qué medidas prevé aplicar para que funcione "de manera razonable". Asimismo, la diputada nacional ha pedido información sobre la posibilidad de implantar autovías de pago, como ha señalado en varias ocasiones Ábalos, a qué viales afectaría y las implicaciones que la medida podría tener para Asturias.

Paloma Gázquez manifestó su temor porque Asturias sea relegada a "los últimos lugares" a la hora del reparto de inversiones, a la vista de los compromisos de Pedro Sánchez con "los nacionalistas, el presidente de Cantabria", Miguel Ángel Revilla, y "los empresarios del Corredor Mediterráneo". Y todo ello "pese a que en Asturias hay un gobierno socialista, o quizá precisamente por eso", ironizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook