11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El Principado busca la vivienda social más innovadora y sostenible del futuro

El Ejecutivo regional convoca un concurso de buenas prácticas para proyectos que abarquen desde el coste más bajo hasta la eficiencia energética

11.09.2019 | 13:56
Viviendas de Vipasa en Lugones.

El Principado quiere dar ejemplo para ofrecer soluciones de cara a la vivienda de futuro. Por eso ya se ha puesto manos a la obra en busca de soluciones que hagan el parque residencial más barato, pero también más accesible y energéticamente eficiente. Para ello ha convocado un Concurso de buenas prácticas de Vivienda 2019, al que pueden optar los 78 ayuntamientos asturianos, así como empresas, organismos, fundaciones, comunidades de propietarios, administradores de fincas y entidades públicas que trabajen en el ámbito de la vivienda social o asequible.

Todas las candidaturas deberán ofrecer soluciones en al menos uno de los siguientes aspectos: fomentar la vivienda asequible, apostar por la intervención social y comunitaria, la accesibilidad, la eficiencia energética y la igualdad; desarrollar un proyecto innovador y sostenible e impulsar la participación o promover medidas innovadoras relacionadas con la vida comunitaria, tales como el uso de zonas comunes o la convivencia.

La Dirección General de Vivienda ya ha puesto en marcha algunas iniciativas a través de Vipasa, la sociedad pública de vivienda del Principado, como la de adjudicar los contratos de reparaciones y mantenimiento a empresas que fomenten la integración, la igualdad y que aporten soluciones innovadoras a la eficiencia energética.

El ganador del nuevo concurso se conocerá el 13 de noviembre y durante el primer trimestre de 2020 se celebrarán unas jornadas de difusión nacional e internacional de la iniciativa galardonada y del resto de las presentadas al concurso. El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento del concejo en el que se desarrolle el proyecto ganador, al que se le entregará también una distinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook