11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Villaverde lanza su carrera al Rectorado: "Quiero devolver la ilusión"

10.09.2019 | 23:52

La carrera electoral al Rectorado ya está en marcha. El catedrático de Derecho Constitucional Ignacio Villaverde entró ayer en "modo candidato" para criticar la falta de rumbo en la Universidad de Oviedo. "Tenemos grandes universitarios pero no hay gobierno", protestó con vistas a las elecciones en la institución académica, que se celebrarán pevisiblemente en el mes de abril. Villaverde afirmó que, en la inauguración del nuevo año académico, "hemos escuchado dos veces la memoria del curso 2018-2019 y solo un discurso, el del presidente del Principado".

"La secretaria general ha hecho su trabajo, que es repasar las acciones realizadas durante el curso, pero el Rector nos ha vuelto a contar después otra vez lo mismo. Ha estado ausente, sin contar cuáles son sus planes de futuro", denunció. El que fue hasta mayo presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo aseguró ayer que su intención es "devolver la ilusión" a la institución académica, después de cuatro años de gobierno de Santiago García Granda, que aspira a repetir en el cargo. Villaverde presentará su programa electoral el mes que viene, empezando así su "gira por los campus". "Hay que hablar con la gente y escucharla", resaltó.

En opinión del constitucionalista, uno de los principales problemas a los que tendrá que hacer frente la Universidad asturiana es el descenso "sutil y callado" de alumnos. "Por la razón que sea no somos atractivos. Eso hay que afrontarlo, al igual que las titulaciones. No podemos marear a los ayuntamientos con nuevas ocurrencias, hay que tener una planificación", reivindicó Villaverde, que pide "aprovechar" la apuesta del nuevo Gobierno por la Universidad y la ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook