12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Unos 200 afectados por una nueva avería en una catenaria en Pajares

12.09.2019 | 00:20

Dos trenes Alvia, uno a Madrid y otro a Barcelona, acumularon ayer hasta hora y media de retraso al tener que permanecer detenidos en las estaciones de Puente los Fierros y Pola de Lena tras producirse una avería en una catenaria entre Navidiellu y Pajares. La incidencia, que quedó resuelta poco después de las 9.30 horas, también afectó a cinco convoyes de mercancías.

Unos 200 pasajeros se vieron afectados por la avería de ayer, que se produjo sobre las 7.30 de la mañana, al parecer, al enganchar un tren de mercancías una catenaria y afectar al suministro eléctrico.

Los trenes de pasajeros habían partido de Gijón a las 7.00 y a las 8.00 de la mañana, y el personal del Administrador de infraestructuras de Renfe (Adif) tardó unas dos horas en reparar la avería, por lo que pese al retraso, no se realizó el traslado de los pasajeros en autocar hasta León, aunque serán indemnizados por las molestias causadas.

Otras averías

Este corte de tráfico ferroviario con la Meseta es el segundo que se produce este verano por las mismas razones: un mercancías enganchó una catenaria afectando al servicio eléctrico. La avería se produjo hacia las cinco de la tarde a la altura de Malvedo, cerca de Puente de los Fierros, afectando a seis trenes que comunicaban el Principado y la Meseta (conexiones con Madrid y también con Barcelona).

Las incidencias en Pajares que provocan retrasos e incluso la suspensión del tráfico ferroviario son frecuentes, denuncian los usuarios.

También el pasado mes de julio la avería de un tren de mercancías en la rampa de Pajares provocó un retraso de dos horas al Alvia que salía de Madrid poco después de las dos y media de la tarde y al que partía hacia la capital desde Asturias a las cinco.

Renfe insiste en que todas las incidencias se tratan de solventar con la mayor rapidez posible para evitar molestias a los usuarios de los servicios ferroviarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído