12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El decano de los abogados de Oviedo reclama la figura "in dubio pro víctima"

Luis Albo recibe la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía por su "entrega a la profesión"

12.09.2019 | 00:20
Esther Fernández, Victoria Ortega e Ignacio Vidau aplauden a Luis Albo tras la entrega de la medalla y un diploma.

El decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Luis Albo, reclamó ayer que se "instaure en nuestro ordenamiento jurídico el principio 'in dubio pro víctima' (en favor de la víctima), por razones de estricta justicia, dentro de la defensa de los derechos humanos que la Abogacía española viene asumiendo con firmeza y sin desmayo". Este anhelo lo verbalizó al inicio de su discurso tras recibir la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, una de las máximas condecoraciones que pueden recibir los letrados españoles y que le fue impuesta por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. "Pocas cosas pueden reconfortar tanto como recompensar el trabajo de un amigo, un excelente jurista y un extraordinario decano", afirmó en su intervención. El salón de actos del Colegio de Abogados de Oviedo acogió ayer a numerosas personas, entre ellas, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau; la Fiscal Superior de Asturias, Esther Fernández; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, además de los miembros de la junta directiva.

Luis Albo tomó posesión de su cargo como decano el pasado mes de abril, sustituyendo a Ignacio Cuesta. Nacido en Basauri en 1951, es abogado especialista en derecho Público. Ha sido diputado segundo en la anterior junta de gobierno así como responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y director del Centro de Estudios colegial. Anteriormente, formó parte de las juntas de gobierno encabezadas por José Escotet y Enrique Valdés.

Su hijo, el también abogado Luis Albo, se encargó de glosar la figura del homenajeado, del que destacó "su entrega a una profesión que le apasiona y que le completa como persona", además de hacer hincapié en su intensa labor como docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído