12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El Principado inicia la elaboración de los presupuestos para 2020

La situación de interinidad del Gobierno central provoca "la falta de datos" para establecer el techo de gasto, afirma la portavoz del Ejecutivo regional

12.09.2019 | 12:55
Ana Cárcaba.

El nuevo gobierno socialista de Adrián Barbón ya ha comenzado la elaboración de los presupuestos regionales para 2020. La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, comunicó al resto de miembros del Ejecutivo que a principios de la propia semana recibirán las normas e instrucciones de elaboración, según explicó la consejera portavoz, Melania Álvarez.

De momento, añadió, no se puede establecer el techo de gasto porque "la situación de interinidad del Gobierno central" provoca la falta de datos que permita establecer un límite.

En cuanto a las prioridades, Álvarez indicó que el presidente del Principado ya las estableció en su discurso de investidura: defensa de la industria, afrontar el reto demográfico y blindar las políticas sociales, fundamentalmente.

El presupuesto para el actual ejercicio asciende a 4.524 millones de euros, de los que sólo 357 millones (7,8 por ciento) se destinaron a inversión productiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído