12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El PSOE presidirá cinco comisiones permanentes, el PP tres, y Cs, IU y Podemos una

Vox, tras verse excluido de la elección, acusa a los socialistas de haber "pervertido la Cámara"

12.09.2019 | 00:20

Las comisiones permanentes legislativas y no legislativas de la Junta General del Principado quedaron constituidas ayer. Los 19 diputados y diputadas que integran cada una de las comisiones han elegido, mediante votación en urna, a quienes ocuparán las presidencias de las mesas de cada Comisión. En lo que se refiere a las legislativas, la del área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático tendrá como presidente a Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE); la de Presidencia a Ángela Vallina (IU); y la de Hacienda a Beatriz Polledo (PP). La Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica será presidida por Mónica Ronderos (PSOE); la de Educación por Reyes Fernández Hurlé (PP); la de Salud por Daniel Ripa (Podemos); la de Derechos Sociales y Bienestar por Cristina Vega Morán (PP); y la de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca por Ricardo Suárez (PSOE).

La Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo estará presidida por Lidia Fernández (PSOE); y la de Ciencia, Innovación y Universidad tendrá como presidenta a Susana Fernández Álvarez (Ciudadanos). Y la Comisión de Peticiones y Derechos Fundamentales tendrá como presidente de la Mesa a Adrián Pumares, diputado de Foro; mientras que la Comisión de Control de Radiotelevisión del Principado de Asturias estará presidida por Esther Freile (PSOE).

También ha sido constituida la Diputación Permanente, cuya presidencia ostentará la Mesa de la Junta, encabezada por el Presidente, Marcelino Marcos Líndez, y está formada por 19 diputados y diputadas.

El portavoz de Vox en la Junta, Ignacio Blanco, acusó al PSOE de haber "pervertido la Cámara" al excluir a a esa formación de todas las mesas de las Comisiones. "No esperaba que el PP también nos bloqueara; ellos sabrán porque parecen más cómodos con el PSOE que con Vox", criticó el diputado, que, pese al revés sufrido, añadió: "Hemos venido a trabajar para los asturianos y no necesitamos más sillones que los que nos han dado nuestros votantes, que son dos en la Junta General".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído